Componente Jomsocial 2.4 en Español Gratis

Red social en Joomla con JomsocialHola, traigo la ultima version de jomsocial 2.4 compatible con joomla 1.6 y joomla 1.7 (Recomiendo que actualizen la version de su joomla 1.6 a joomla 1.7).

Tambien traigo la traduccion al español de componente jomsocial 2.4 tanto para la parte administrativa y la parte del sitio.

Plugin Zend Framework: Este plugin es necesario para que jomsocial pueda correr en joomla.


Normalemente, este plugin se instala solo al momento de instalar el componente jomsocial, para lo cual se necesita conexion a internet para que pueda descargarla e instalarla atutomaticamente.

Ahora, para aquellas personas que no tienen conexion a internet, y estan en el localhost, pueden instalar manualmente este plugin. (Tengan en cuenta, que para proceder con este metodo, deberan instalar primero este plugin , antes de instalar el componente jomsocial.)

Este plugin se instala como cualquier extension, mediante el instalador de extensiones en el panel de administración.

Deberan descargar los 10 archivos que conforman este plugin e instalarlos en orden. Luego de instarlos todos, deberan habilitar el plugin Zend en el gestor de plugins de su panel de administracion.


* componente jomsocial 2.4 (En este paquete viene el componente, modulos y plugins de jomsocial.)

Descargar Jomsocial 2.4 Gratis
* Paquete de Idiomas de Jomsocial 2.4 en Español:

Descargar Idioma Español Jomsocial 2.4

* Plugins Zend Framework:

Descargar plugins zend framework


Algunos Errores que encontre en el Jomsocial 2.4:


1.- Error (Countries list not found): No muestra la lista de paises, opcion que permite a los usuarios seleccionar su Pais.

Buscan el archivo country.php que esta en la siguiente ruta:

components/com_community/libraries/fields/country.phpBuscan el siguiente codigo: (Aproximadamente en la linea 46)
Asi esta:

$file = JPATH_ROOT . DS . 'components' . DS . 'com_community' . DS . 'libraries' . DS . 'fields' . DS . 'countries'.$countryLangExtension.'.xml';

Asi debe estar:

$file = JPATH_ROOT . DS . 'components' . DS . 'com_community' . DS . 'libraries' . DS . 'fields' . DS . 'countries.xml';

*Deben reemplazar o editar:

'countries'.$countryLangExtension.'.xml'
Quedando asi:

'countries.xml'

Eso es todo, una ves reemplazado estos codigos, los usuarios podran seleccionar su pais.

14 comentarios:

Carlos LM dijo...

No funciona el enlace. lleva a publicidad

Castillo dijo...

Hola Carlos, el enlace llevaba a una pagina, donde muestra publicidad, pero en la parte superior derecha (La cabecera), habia un boton no muy grande que decia, SALTAR PUBLICIDAD. Debias hacer clic en ese boton, para que te llevara al sitio de descarga.

En fin, he actualizado el enlace de descarga y ahora les sera mas facil descargar el componente jomsocial.

Anónimo dijo...

tengo este error al instalar, por favor ayuda:

CC INSTALLING AJAX SYSTEM
CC EXTRACTION.....
CC DONE
CC INSTALLATION.....
CC FAILED
3-3c1146 : CC AJAX INSTALL FAILED WARN
CC INSTALL ERROR HELP
http://www.JomSocial.com/docs/Installation_Troubleshooting_&_FAQ

Castillo dijo...

Hola, Intenta Instalando Primero Los 10 Plugins Zend Framework manualmente mediante el instalador de extensiones, Luego publicalo(habilitalo) entrando al gestor de plugins, Luego Instalas el componente Jomsocial.

Si no resulta, me gustaria saber en que version de Joomla estas tratando de instalar jomsocial. Tambien en que servidor esta ahora tu sitio, ¿Tu sitio ya esta subido en un hosting o esta en servidor Local?

Anónimo dijo...

CAPO SOS UN GENIO!!!! LA VERDAD ME SIRVIO DE MUCHO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Consulta.... Sabes de algun lugar donde pueda encontrar como TUNEAR o CONFIGURAR o ADAPTAR JOMSOCIAL a mis necesidades??????? Estoy buscando por todos lados y no puedo encotrar una buena info.

Desde ya.... GRACIAS!!!!

PD= Espectacular lo de los Paises! funciona de 10!

Castillo dijo...

Hola, lamentablemente no conosco ningun lugar donde puedas aprender a adaptar tu jomsocial.

Pero me gustaria saber que tipo de sitio web tienes y cuales son las necesidades para la que deseas adaptar tu jomsocial a tu web, haber si te puedo ayudar en algo.

Unknown dijo...

Muchas gracias!eres un crack!
una cosilla, el tema de los idiomas no se como cambiarlo!

Castillo dijo...

Hola, para cambiar el idioma de jomsocial, debes escargar el archivo de idioma y descomprimrlos, ya que vienen 2 paquetes , parte administrativa y parte frontal del sitio.

Luego instalas los 2 paquetes descomprimidos como cualquier otra extension de joomla, mediante el instalador de estensiones de tu joomla.

Espero que te haya servido.

Saludos.

Anónimo dijo...

disculpa, instale el componente, todo bien, pero entro a joomsocial, configuracion y la pagina me queda en blanco en el administrador. al igual q mi pagina principal del sitio

Castillo dijo...

Hola, me gustaria saber que version de joomla usas, tambien si instalastes algun plugin de jomsocial que no viene incluido en el paquete, junto con el componente y los modulos.

Ahora, solo cuando entras a la administracion de jomsocial queda en blanco?, o toda la parte administrativa de joomla esta en blanco y la parte forntal del sitio, solo la pagina principal queda en blanco, o tambien sus categorias o secciones, en pocas palabras, si es toda tu web.

¿Tu sitio web esta en el servidor local? o lo estas trabajando en algun servidor en la nube.

Entrando a Configuracion Global > Sistema: Activa la Depuración del sistema, asi te mostrara algun error que pueda haber en tu base de datos que interrumpa la visualizacion del sitio.

Del mismo modo entrando a Configuracion Global > Servidor: Informe de errores, habilitalo y ponlo en maximo para que te muestre los errores que hay en el sitio.

Juan José Rodríguez dijo...

Hola lo he instalado y perfecto, aunque no me deja publicar en el muro, ni subir fotos, ni subir videos, me sale un error JSON que no se lo que es, alguien me puede ayudar.
Un Saludo.

Christian dijo...

Yo tampoco puedo compartir en el muro, le doy compartir y nada. Además en el cuadro de compartir en el muro, hay un menú que dice Estado, Video, Fotos, Eventos... que tampoco hace nada... Me podrían comentar que creen que sucede. Gracias.

DeiviSanzPlay dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
DeiviSanzPlay dijo...

Muy buen post, estaba buscando esta misma información y aquí la encontré, muchas gracias. diseño web Talavera

Publicar un comentario