Como Usar en Joomla el Modulo de Apache mod_rewrite en 000webhost

Antes había escrito un artículo sobre uno de los mejores hosting gratuito para joomla, 000webhost.com

Ahora escribo este artículo para aquellos que estén usando o piensen usarlo.

Una de las ventajas de este hospedaje gratuito, es que tiene activado el modulo de apache, mod_rewrite. Lo cual nos permite activar al 100% los parámetros de optimización de SEO.


Tal vez algunos se preguntaran para que sirve todo esto. El tener activado los parámetros SEO, nuestro sitio usara url amigables:

1.- Url Normal: http://www.joomlero.com/index.php?option=com_content&view=category&layout=blog&id=7&Itemid=135
SEO JOOMLA 1
2.- Url Amigable, sin activar mod_rewrite: http://www.joomlero.com/index.php/tutoriales-joomla.html
SEO JOOMLA 2
3.- Url Amigable activado mod_rewrite: http://www.joomlero.com/tutoriales-joomla.html
SEO JOOMLA 3
Como habrán notado es mucha la diferencia de cambio en las direcciones. Al tener al 100% los parámetros SEO activados, las url se vuelven amigables para los motores de búsquedas y para los usuarios: 

Motores de búsqueda: Los motores de búsqueda te dan más puntos cuando tienes urls amigables, ya que si te fijas en las urls no amigables, la dirección no describe el contenido de la pagina, en cambio en las urls amigables, la dirección tienes dos palabras clave; tutoriales Joomla, y describe el contenido que hay en esa dirección. Así el motor de búsquedas, puede tener más claro de que trata esa página.

El usuario: Si alguien escribe tutoriales joomla en cualquier buscador, cual creen que preferiría escoger de estas 2 alternativas:
http://www.joomlero.com/index.php?option=com_content&view=category&layout=blog&id=7&Itemid=135
http://www.joomlero.com/tutoriales-joomla.html

Vamos al grano, como se activa el mod_rewrite usando el hosting free 000webhost:

1.-  Antes de activar el mod_rewrite, primero se debe renombrar el archivo; htaccess.txt por .htaccess
Te lo voy a hacer mas fácil, descarga este archivo zip, que contiene un fichero ya renombrado, solo deberas copiar todo el texto de htaccess.txt y pegarlo en este fichero (.htaccess).

Me olvidaba, fijate en el archivo .htaccess y busca el siguiente comando:
# RewriteBase / , por defecto viene asi, pero en algunos hosting es necesario descomentarlo, en el caso de 000webhost, tiene que quedar sin el comentario # :
RewriteBase /

En el caso que estes todavía en el servidor local y desees usar los parámetros SEO, no es necesario descomentar, solo renombrar el archivo.

Listo, ya no tendremos que cambiar mas en el htaccess, eso es todo, Luego súbelo al servidor en la carpeta principal de joomla, no hay problema si tienes los 2 archivos juntos. (htaccess.txt y .htaccess)

Dirigite al panel de administración de tu joomla, y activa todos los parámetros SEO y ahora mira los cambios de las direcciones en tu sitio.

0 comentarios:

Publicar un comentario